La presencia en ferias profesionales en cualquier sector se ha convertido en algo casi imprescindible para reforzar nuestra marca.

Pero lo importante no es «sólo estar», sino sacar el máximo provecho y rendimiento a esa presencia.

Amortizar la inversión en nuestro Stand de feria

Los costes y el esfuerzo para estar presente en estas citas es notable. Hablamos de la inversión económica propia de la Feria, los costes del montaje del stand, material promocional o comercial a preparar, desplazar y mantener a personal al frente de ese espacio, etc.

Todo ese despliegue hay que amortizarlo. Y la mejor manera de hacerlo es estudiar muy bién qué queremos transmitir a los visitantes de la Feria, qué mensajes queremos que retengan. En esta parte es fundamental el diseño de un stand atractivo, que llame la atención, que destaque. Y no solo que llame la atención entre muchos, sino que invite a quedarse un tiempo, a saborearlo, incluso a repetir visita.

Si conseguimos ese espacio atractivo no sólo aumentaremos la cantidad de visitantes que se van a detener frente a él, sino que el retorno y la conversión en posibles clientes aumentará notablemente.

stand corporativo en feria

Claves para destacar con tu Stand en una Feria

1. Aprovechar el espacio, dar visibilidad, aprovechar la altura.

En una Feria con centenares de expositores la visibilidad a nivel horizontal es a veces confusa, hay que destacar también en altura por ejemplo. Elementos como tótems, alzados por encima del resto, elementos corporativos elevados, etc, harán que en la distancia seamos visibles y fáciles de localizar. Los elementos estructurales del stand deben aprovecharse, jugando también con las formas y la originalidad.

2. Dinamismo, color y movimiento.

En una Feria todo es color, logotipos, marcas, centenares y centenares de estímulos visuales. Destacar en esa «jungla» implica el jugar con elementos dinámicos y en movimiento. En esta ocasión, añadir elementos multimedia a nuestro stand nos facilitará mucho las cosas. Las pantallas led, con composiciones en vídeo e infográficas atractivas y elegantes, y una perfecta integración con la imagen de la marca, darán muy buen resultado. En Feravin para Globalcaja, por ejemplo, se colocaron una serie de pantallas led a modo de etiqueta rodeando una enorme botella de vino. El resultado: un recurso elegante, integrado con la Feria, y que destaca sobre lo demás. Además, hay que saber jugar muy bien con la composición de colores en el entorno del stand. Si en el certamen prevalecen los expositores blancos, colores vinculados a la tierra y al vino, destacaremos con un Stand que rompa con esa dinámica aportando una sensación visual «distinta».

3. Correcta distribución del espacio en el Stand.

Todo lo comentado anteriormente pasa por no restar accesibilidad y funcionalidad a nuestro stand. En una Feria cada metro cuadrado cuenta, y hay que aprovechar al máximo el espacio. Debemos tener claro que el visitante es en principio reticente de manera natural a acceder a un espacio. Hay que crear zonas de información y acceso abiertas, como un mostrador, un espacio con material gráfico y corporativo en el que el visitante pueda interesarse libremente por nuestra marca. Podemos separar un área comercial, donde los clientes más interesados pueden acceder a un entorno con cierta privacidad y que transmita tranquilidad y ambiente relajado. Otro elemento imprescindible en cualquier Stand que nos lo permita es además un área de exhibición de productos, servicios o mensajes corporativos. Un área que debe estar muy estudiada en cuanto a iluminación, acceso, visibilidad de los elementos, etc. Para ZRU EVENTOS, en cualquiera de nuestros montajes técnicos en Ferias, este punto implica que los elementos de imagen, sonido, microfonía… en definitiva, los elementos tecnológicos y audiovisuales, han de integrarse con la imagen y además no tapar ni dificultar este tránsito del stand.

4. Los valores añadidos.

Si cumplimos con todo lo anterior, todavía necesitaremos aportar «elementos extra» para optimizar al 100% nuestra presencia en una Feria. Esos elementos han de ser imaginativos y originales para atraer al visitante hasta nuestro stand. En Feravin por ejemplo, en el stand de Globalcaja se montó una zona de descanso donde el visitante podía sentarse, cargar el móvil, relajarse.. en definitiva, estar en un entorno con mucha visibilidad para la marca y que proporciona una sensación agradable vinculada a esa misma marca. Un detalle: en el stand se colocaron difusores de olor. Unos difusores aromáticos que proporcionaban una sensación de bienestar también por el olfato. Aquí la imaginación y el producto o servicio a ofrecer nos abren múltiples posibilidades: concursos, sorteos, catering o degustaciones de productos, exhibiciones, musicalización del stand en directo con músicos o DJs, etc.

 

Si somos capaces de conjugar correctamente todos estos elementos y contamos con empresas como ZRU EVENTOS para asegurarnos que a nivel de producción e instalaciones técnicas vamos a tener todo controlado, el éxito de nuestra presencia en una Feria estará asegurado!

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