Recientemente se ha celebrado el IV Foro Exporta Tu Valor en Albacete, un evento organizado por Globalcaja junto a La Tribuna de Albacete al que asistieron más de 200 empresarios. En un lugar emblemático como el Casino Primitivo de la ciudad, en el evento se habló de internacionalización desde la experiencia de empresas importantes, con casos reales contados por sus propios protagonistas.

 

En este evento, dispusimos de dos pantallas de última generación led de 2,6 mm, toda la iluminación corporativa necesaria, sistema de sonido, sistemas inalámbricos con micrófonos de diadema, etc.

En otros artículos y eventos hemos comentado la importancia de reducir los posibles problemas con los sistemas de sonido en este tipo de actos, en espacios cerrados, con varios ponentes simultáneos, con los equipos de sonido cerca de la microfonía, etc. Por ello, solemos contar con sistemas inalámbricos de diadema de alta calidad que además aportan a los ponentes una gran comodidad y libertad de movimiento.

Los micrófonos inalámbricos son hoy en día clave en muchos aspectos profesionales, como artistas, conferencias, gimnasios, academias de baile, televisión y radio, etc.  Los micrófonos inalámbricos necesitan de un transmisor y un receptor, normalmente VHF, para poder transmitir los sonidos. Es importante contar con primeras marcas y la última tecnología para minimizar interferencias y disponer de un alcance suficiente para que no se vea afectada la señal sea cual sea la distancia entre el emisor y el receptor. Normalmente tienen un gran alcance al usar una banda entre 900 y 470 megahercios.

Además, en el caso de los micrófonos inalámbricos de diadema, al estar sujetos a la cabeza, permiten tener la seguridad de que no se van a mover y contaremos con la máxima calidad de sonido a pesar de los movimientos. El micrófono inalámbrico diadema debe de ser ligero y ergonómico para que no sea molesto a los ponentes en actos y eventos con largas exposiciones al público.

La importancia de mirar al exterior por parte de los empresarios

En este evento en concreto, intervino el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, que dió la bienvenida a los asistentes y destacó cómo la exportación ya se ha convertido en una actividad habitual dentro del empresariado local.

Entre los empresarios que intervinieron en el Foro resultó muy interesante la ponencia de Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes que resaltó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías y a la digitalización dentro de los procesos de exportación internacional. Tomás Fuertes expuso su ejemplo de holding familiar con 60 años en activo a sus espaldas con capital 100% nacional. El grupo gestiona una veintena de empresas con un total de 7.000 empleos directos y 50.000 indirectos.

El presidente del Grupo Fuertes también habló de su estrategia, que se basa en la innovación, la marca y la competitividad.

Tras las ponencias, tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Francisco Javier Martínez, director del diario La Tribuna de Albacete, y en la que participaron Carlos Valsangiacomo, CEO de Cherubino Valsangiacomo quien destacó la importancia de saber en qué canal entrar y conocer muy bien tu idea de negocio, y Belén López, CEO de Pertini, quien incidió en el valor añadido que la marca ‘made in Spain’ aporta a la internacionalización en una empresa como la suya, que exporta el 90% de sus productos.

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