Muchas empresas, conscientes de que deben incrementar la visibilidad ante futuros clientes, deciden apostar por los eventos corporativos. Estos son una oportunidad de oro para seguir creciendo, vivir nuevas experiencias y mejorar la imagen de marca. Sin embargo, es habitual que estas y otras ventajas sean desconocidas por la mayoría de empresas y directivos. Por ello, en este post te vamos a explicar de forma detallada todos los beneficios que un evento puede aportar a tu negocio.

 

10 ventajas de un buen evento corporativo

Las 10 ventajas que un evento corporativo aporta a tu negocio

Sin duda, una de las principales razones por las que organizar un evento corporativo es que hablen del negocio y lo den a conocer, tanto en redes sociales como en otro tipo de actos. Pero ¿conoces otros importantes beneficios?

1. Aumenta la reputación de tu negocio

Un evento que tenga éxito dará una gran reputación de la empresa. Las demás personas y organizaciones verán que la capacidad de la compañía es elevada, por lo que la fama de líderes comenzará a sonar en otros muchos eventos. Esto tiene una gran repercusión en el resto de negocios, puesto que se habrá dado la imagen idílica que tanto anhelabas.

2. Fidelización de los clientes

Un evento de este tipo puede suponer que nuevos clientes llamen a la puerta de la compañía. Sin embargo, recuerda que también debes fidelizar a los ya existentes. Por ello, la celebración de una fecha relevante para la organización puede ser la excusa perfecta para conseguir la tan ansiada fidelización.

Invita a clientes potenciales, a los que ya lo son e incluso a los que tienes pendiente de cerrar en tu porfolio. Lo que conseguirás es estrechar un vínculo cada vez mayor y empatizar mucho más.

3. Motivación de los empleados

Con los dos beneficios anteriores conseguirás otro efecto muy importante, que es la motivación de los propios trabajadores. Y es que a ellos les gustará comprobar en primera persona que la empresa en la que trabajan gana en reputación y, sobre todo, que va creciendo.

No obstante, la propia invitación de estos al evento también trae la motivación. Les encantará no solo salir de la rutina laboral yendo al evento, sino que será todo un detalle que les hará sentir valorados como empleados.

4. Mejora la cultura de la empresa

Muchas compañías piensan que la mejora de la cultura empresarial se da únicamente por lo que hace en el mercado, en referencia a los productos que vende o los servicios que ofrece. Esto es un error. Sí que es cierto que la cultura dependerá de lo que haga la compañía, pero, sobre todo, de los eventos que lleve a cabo.

En el caso de que sean periódicos o con títulos atractivos, mucho más. Se trata de una alternativa que puede considerarse ocio, que es divertida y que cambiará la forma de ser.

5. Ir por delante de la competencia

Otra imponente ventaja es ir por delante de los competidores. Puede que algunos sí estén celebrando eventos corporativos y que, además, sean mejores que el tuyo. No obstante, lo más probable es que no toda la competencia esté reflexionando en llevarlos a cabo, por lo que es una palanca a tu favor. Mover ficha significa intentar adelantarse o posicionarse por delante o mejor que ellos. Sin dudarlo, los beneficios que traerá a la compañía serán impresionantes.

 

calidad en produccion de eventos

6. Mejora la experiencia e imagen de marca con los demás

¿Quieres que tu imagen de marca provoque sensación en los clientes? Esto es posible cuando compran o desean tus servicios, pero también cuando celebras un evento. Imagínate que organizas un acto deportivo o benéfico en el que has invertido una cantidad de dinero determinada. ¿Qué pensarán tus clientes y el resto de personas? ¡Seguro que algo positivo! Esta es otra de las grandes ventajas.

7. Creas sentimiento de comunidad

Esto es vital para los seres humanos. Desde el mismo momento del nacimiento, todos necesitamos sentir que pertenecemos a algo. En el caso de que traslademos este sentimiento a las cuestiones estrictamente empresariales, el hecho de que los empleados se sientan como parte importante del equipo les hará sentirse uno más con la causa. Es más, si lo que realizamos es un evento exclusivo para ellos, la cosa irá sobre ruedas.

El sentimiento de pertenencia irá creciendo y se mejorará la comunicación entre las partes. Pero es que lo mismo se puede pensar con los clientes. Lograrás hacer «piña» y crear una comunidad (o reforzarla) que, difícilmente, podrá romperse.

8. Ayuda a posicionar un nuevo producto en el mercado

Un evento puede ser una oportunidad excelente para reunir a diferentes personas con objetivos o inquietudes diversas. Sin embargo, también puede convertirse en la ocasión perfecta para posicionar un nuevo producto o servicio en el mercado. En este caso, puedes aprovechar la celebración del evento para llevar a cabo demostraciones, repartir documentación y ofrecer descuentos en el precio de dicho producto o servicio.

9. Networking

El objetivo es estrechar lazos, sobre todo si en el futuro ambas partes necesitáis algo, pues invitar a personas de tu mismo sector hará que conozcan cuál es tu forma de trabajar. Además, otro aspecto a destacar es que podréis echaros una mano o alcanzar acuerdos más adelante. Nunca sabes cuándo vas a necesitar los servicios de otras empresas o profesionales.

10. Atracción de personal cualificado

En un apartado anterior ya hemos comentado que el personal de la empresa estará más motivado, algo que complicará su marcha a otras compañías. No obstante, otra consecuencia positiva de la celebración de eventos es que será posible atraer a personal cualificado a la organización. El buen ambiente y el sentimiento de valoración de los propios empleados son la mejor carta de presentación para otros trabajadores que están por llegar.

Estas son algunas ventajas que proporciona un evento corporativo a tu negocio. Aun así, hay muchas más que te pueden aportar un beneficio directo. Recuerda que, para disfrutar de todas ellas, es clave contar con una empresa experta en la organización y producción de eventos.

 

¿Quieres conocer mejor ZRU eventos? :

Abrir WhatsApp
➡️ ¿Hablamos?
➡️ ¿Hablamos sin compromiso?